
Este artículo apareció en el períodico La Vanguardia de Barcelona el día 1 de agosto de 2010. Fue escrito por Tomás Paredes, presidente de la Asociación de Críticos de Arte.
Mi más sincero agradecimiento a Tomás por sus palabras, llenas de elogios y auténticas críticas constructivas hacia mi persona.
Enhorabuena a la gente de bien. Te comenté en alguna ocasión tu íntima relación con la modestia -date a valer, tu talento te lo reclama-. En relación a la cierta tristeza que pueda desprender tu obra, más bien la veo nostálgica o melancólica -que es el lujo de la tristeza- en las composiciones y en la paleta cromática, pero evocadora en definitiva. Transmites y eso no es sencillo, te lo dice alguien ajeno a los profesionales del gremio pero como decimos por la Baja Andalucía en relación al Arte en cualquiera de sus manifestaciones: éste existe cuando te pellizca.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz verano
Jose Lineros
Gracias Jose, tus palabras están llenas de sentimiento y sentido. Es cierto que debo darme a valer, pero no de otra forma que no sea con la pintura, los que me conocen saben que no soy amigo de la exhibición gratuita, el trabajo grita y los demás lo oyen, es la crítica la que debe darte a valer. Y creeme que estoy intentando gritar muy alto, aunque es cierto que siento que todavía no he eclosinado.
ResponderEliminarUn abrazo.
Jorge.
Adelante, adelante gritaba el almirante, cuando las dudas daban paso a los temores y todos querían volver a la casa amada.(Descubrimiento de America)
ResponderEliminarUn artista no pertenece a nadie desde la concepción hasta el nacimiento su obra, durante este lapso temporal goza y esta obligado a la soledad creativa, su única obligación es planificar sus instintos, su inspiración dentro de la técnica escogida y a su mano. Harina de otro costal es el punto de la publicación de su obra aquí si pertenece a todos y la única lógica vereda a seguir es comenzar el proceso de creación a nuevo. Yo soy yo existo.
Muy bien Jorge. Me alegra mucho leer estas cosas cuando todo funciona bien. Felicidades.
ResponderEliminarY como dijo nuestro hidalgo don Qujote -"Podrán quitarme los encantadores la ventura pero el esfuerzo y el ánimo es imposible"-
Muy bien Antonio, has visto como los "locos" siempre tienen la razón.
ResponderEliminarGracias compañero.