Este artículo apareció en el períodico La Vanguardia de Barcelona el día 1 de agosto de 2010. Fue escrito por Tomás Paredes, presidente de la Asociación de Críticos de Arte.

Mi más sincero agradecimiento a Tomás por sus palabras, llenas de elogios y auténticas críticas constructivas hacia mi persona.

5 comentarios:

  1. Enhorabuena a la gente de bien. Te comenté en alguna ocasión tu íntima relación con la modestia -date a valer, tu talento te lo reclama-. En relación a la cierta tristeza que pueda desprender tu obra, más bien la veo nostálgica o melancólica -que es el lujo de la tristeza- en las composiciones y en la paleta cromática, pero evocadora en definitiva. Transmites y eso no es sencillo, te lo dice alguien ajeno a los profesionales del gremio pero como decimos por la Baja Andalucía en relación al Arte en cualquiera de sus manifestaciones: éste existe cuando te pellizca.
    Un abrazo y feliz verano
    Jose Lineros

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jose, tus palabras están llenas de sentimiento y sentido. Es cierto que debo darme a valer, pero no de otra forma que no sea con la pintura, los que me conocen saben que no soy amigo de la exhibición gratuita, el trabajo grita y los demás lo oyen, es la crítica la que debe darte a valer. Y creeme que estoy intentando gritar muy alto, aunque es cierto que siento que todavía no he eclosinado.

    Un abrazo.

    Jorge.

    ResponderEliminar
  3. Adelante, adelante gritaba el almirante, cuando las dudas daban paso a los temores y todos querían volver a la casa amada.(Descubrimiento de America)
    Un artista no pertenece a nadie desde la concepción hasta el nacimiento su obra, durante este lapso temporal goza y esta obligado a la soledad creativa, su única obligación es planificar sus instintos, su inspiración dentro de la técnica escogida y a su mano. Harina de otro costal es el punto de la publicación de su obra aquí si pertenece a todos y la única lógica vereda a seguir es comenzar el proceso de creación a nuevo. Yo soy yo existo.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien Jorge. Me alegra mucho leer estas cosas cuando todo funciona bien. Felicidades.

    Y como dijo nuestro hidalgo don Qujote -"Podrán quitarme los encantadores la ventura pero el esfuerzo y el ánimo es imposible"-

    ResponderEliminar
  5. Muy bien Antonio, has visto como los "locos" siempre tienen la razón.

    Gracias compañero.

    ResponderEliminar